Autoridades de ocupación israelí derriban viviendas palestinas en el Al Quds ocupado

Publicado:

Noticias populares

Empleados del ayuntamiento de Jerusalén iniciaron la demolición de decenas de viviendas palestinas situadas en el sector de la ciudad ocupado por Israel en la guerra de 1967 y reconocido como un territorio palestino ocupado por la comunidad internacional.

Los empleados trabajaron en el barrio de Silwan, justo al sur de la ciudad amurallada, bajo la protección de un gran contingente de policías.

En una primera fase se demolieron dos edificios mientras los residentes protestaban la acción. Algunos manifestantes se enfrentaron a los policías y se registraron varios heridos.

La demolición de las viviendas fue confirmada esta misma semana por el Tribunal Supremo, que rechazó una petición de los vecinos y ratificó una sentencia previa de un tribunal de distrito.

Se espera que en los próximos días el ayuntamiento demuela alrededor de 60 edificios habitados por palestinos en el barrio de Silwan. La medida dejará en la calle a unas 500 familias.

La zona en disputa se construyó hace tres décadas. Los palestinos eran propietarios de las tierras pero no obtuvieron los permisos del ayuntamiento para construir. El área en cuestión fue declarada zona verde por el ayuntamiento.

Los palestinos aducen que es imposible conseguir permisos de construcción en Jerusalén, mientras que los judíos sí los obtienen.

Por ese motivo, una gran parte de las casas que los palestinos construyen en Jerusalén son ilegales.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.

Le puede interesar: