Corea del Norte ha efectuado este miércoles una prueba de fuego de una nueva arma guiada táctica, informa la agencia norcoreana KCNA.

La prueba fue supervisada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha calificado el desarrollo de esta nueva arma de «evento de gran importancia» para reforzar el poder militar del país.

La agencia norcoreana no detalla las características de la nueva arma, pero destaca que tiene «un modo peculiar de guiar el vuelo» y «una poderosa ojiva».

La Casa Blanca señaló que está al tanto de las informaciones sobre esta prueba, pero se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Según medios estatales, en noviembre del año pasado Kim también supervisó una prueba de un «arma táctica» no identificada, capaz de proteger a Corea del Norte como un «muro de acero».

  • Se trata de la primera prueba pública de armamento por parte de Pionyang desde que la segunda cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo norcoreano, celebrada en Hanói (Vietnam), terminara sin acuerdo el pasado mes de febrero.

  • El asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, decalró este miércoles en una entrevista con Bloomberg News este que Washington necesita ver «una indicación real» que corrobore que Corea del Norte ha tomado «la decisión estratégica de abandonar las armas nucleares», antes de que se celebre una tercera cumbre entre Trump y Kim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.