Franceses apoyan al pueblo venezolano y critican postura de Macron

92

Varias organizaciones francesas, acompañadas por partidos políticos, han convocado una concentración de apoyo al pueblo venezolano en París, la capital gala.

En París, a los pies de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, se han concentrado decenas de hombres y mujeres respondiendo al llamamiento del Comité Francés de Apoyo al Pueblo Venezolano.

Los manifestantes han mostrado de esta manera su rechazo a las posiciones del Gobierno de Emmanuel Macron que ha reconocido a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

El posicionamiento de la política francesa, detrás de la estadounidense, es duramente criticado también por las fuerzas políticas progresistas que ven en la política exterior actual gala una pérdida de independencia flagrante.

Los manifestantes exigieron al Gobierno francés el respeto de la legislación internacional, de la decisión democrática de los venezolanos expresada en las urnas, y cese de la injerencia. También pidieron que obre en favor de la paz denunciando no solo la actitud de EE.UU., sino también la de otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia o Argentina.

El Gobierno de Emmanuel Macron se encuentra en un callejón sin salida. Ha querido derrocar al Ejecutivo de Nicolás Maduro apoyando a Juan Guaidó y hoy se da cuenta que su decisión no es compartida por una parte importante de los franceses.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.