lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Fósiles encontrados y olvidados hace décadas pertenecen a antiguos felinos gigantes desconocidos

Algunos ejemplares de la especie 'Simbakubwa kutokaafrika' eran más grandes que los actuales osos polares.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Paleontólogos de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) encontraron en Kenia fragmentos de dientes y cráneo de un felino depredador más grande que cualquiera de los que existen hoy en día.

En un estudio publicado el pasado 17 de abril en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, esos investigadores denominan a ese animal ‘Simbakubwa kutokaafrika’, que en suajili significa ‘gran león de África’.

Fósiles redescubiertos

Esos fósiles, que pertenen al Mioceno temprano y tienen alrededor de 22 millones de años, fueron descubiertos en el oeste del territorio keniano hace décadas, pero nadie les prestó atención hasta que estos investigadores los encontraron en el Museo Nacional de Kenia.

«Al abrir un cajón del museo, vimos una fila de dientes gigantescos de carnívoros que, claramente, pertenecían a una especie nueva para ciencia«, comentó Matthew Borths, uno de los autores de este estudio.

Este animal podría pesar desde 280 hasta 1.500 kilos y algunos ejemplares serían más grandes que los actuales osos polares. Así, el depredador tendría un cráneo tan grande como el de un rinoceronte y enormes dientes afilados.

Primeros mamíferos depredadores

El carnívoro pertenecería a los hienodóntidos, los primeros mamíferos depredadores en África que se diseminaron a Eurasia y América del Norte.

Hasta el momento, los especialistas no saben exactamente por qué desaparecieron», pero en su época los ecosistemas de la Tierra «cambiaron con rapidez a medida que el clima global se hacía más seco» y los parientes gigantescos de los ‘Simbakubwa’ serían de los últimos de su especie, añadió Borths.

Daniel Marenda, director de programas de la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. —que financió la investigación—, estima que este trabajo podría ayudar a entender cómo se adaptaron determinadas especies a un cambio climático veloz.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Dios los cría y el diablo los junta”

Sergio Rodríguez Gelfenstein.— Hace ocho años, en marzo de 2012, escribí un artículo titulado “El conflicto árabe-israelí. Una falacia imperial”. En dicho texto exponía...

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

Le puede interesar: