Tampoco hay paz en Irlanda del norte: la policía mata a tiros a una manifestante

Publicado:

Noticias populares

La policía mató a tiros a una una joven manifestante de 29 años de edad ayer durante los enfrentamientos de Derry, Irlanda del norte, entre manifestantes y policías.
“Consideramos que se trata de un incidente terrorista y hemos abierto una investigación por asesinato”, dijo uno de los policías.
Una periodista local, Leona O’Neill, dijo en Twitter que la víctima se desplomó cerca de un vehículo de la policía después de haber sido asesinada de un disparo. Luego la llevaron rápidamente al hospital, donde la joven murió a causa de las heridas recibidas.
Anteriormente O’Neill había publicado vídeos en redes sociales que mostraban vehículos de la policía que se dirigían a lo que ella describió como docenas de cócteles molotov, ladrillos y botellas de vidrio. Las fotos mostraban dos vehículos incendiados en medio de una calle.
Los disturbios fueron causados por un gran número de policías que registraron una casa en el barrio de Creggan, un bastión nacionalista.
En 1998 el gobierno británico y los nacionalistas irlandeses firmaron el llamado Acuerdo de Paz de Viernes Santo para poner fin a décadas de violencia en Irlanda del norte.
Pero la paz no es posible, ni en Colombia ni en Irlanda del norte, cuando una de las partes sigue actuando como siempre, es decir, violentamente. El Estado burgués no quiere la paz sino mantener el monopolio de la violencia.
Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: