Los embajadores de Siria e Irán en China reafirmaron hoy solidaridad con Venezuela, así como su apoyo a los esfuerzos de paz del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro contra la injerencia de EEUU.

El representante sirio, Imad Mustafa, aseguró que comprende bien la situación del país suramericano y las actuales dificultades porque su estado también le tocó vivir momentos similares solo por defender los valores revolucionarios.

‘Ahora Venezuela es el foco (…) antes éramos Irán, Siria y Cuba, pero todos estamos con ustedes y eso nos da esperanza’, enfatizó el diplomático.

De igual manera, el embajador iraní, Mohammad Keshavarz Zadeh, dio el espaldarazo a la lucha de las autoridades de Caracas por preservar la soberanía y la convivencia pacífica en el territorio nacional.

Deseó que con Maduro al frente y el gobierno constitucionalmente elegido, el pueblo venezolano gane la batalla contra el imperialismo y aquellos que no quieren una Venezuela independiente.

Aprovechó también para ratificar la voluntad de impulsar los lazos bilaterales y elevarlos hacia niveles sólidos.

Los embajadores hicieron estos planteamientos durante el acto de conmemoración por el aniversario 209 del inicio de la gesta independentista del hermano país y que devino en escenario para denunciar la creciente hostilidad a raíz de la intentona golpista promovida por EEUU.

También asistieron a la actividad dirigentes del Estado y Partido Comunista de China, el embajador de Cuba, diplomáticos de otras naciones, representantes de organismos internacionales y prestigiosos académicos, entre otras personalidades.

Como parte del evento, los presentes firmaron un libro de solidaridad con esa nación suramericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.