Misión médica cubana en Kenya se solidariza con sus colegas secuestrados

Publicado:

El doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana, se hizo eco del respaldo que le dan los profesionales de la salud a las gestiones gubernamentales que hacen Cuba y Kenya para lograr el ansiado retorno. También se reiteró que el resto de los cooperantes están bien y a la espera

Noticias populares

«Assel Herrera y Landy Rodríguez pronto estarán a salvo entre nosotros», era uno de los tantos tuits que trascendían en las redes, de parte de los médicos cubanos que se hayan cumpliendo misión en Kenya, como parte de todo un trabajo de solidaridad que realizan dichos galenos de cara al secuestro de sus colegas.

El doctor Damodar Peña, coordinador de la brigada médica en la nación africana, se hizo eco del respaldo que le dan los profesionales de la salud a las gestiones gubernamentales que hacen Cuba y Kenya para lograr el ansiado retorno. También se reiteró que el resto de los cooperantes están bien y a la espera.

Los médicos cubanos en Kenya han reiterado su disposición de continuar su servicio en ese país, donde son reconocidos por el pueblo y los pacientes en general. Una aceptación ganada a base de trabajo desde que los cubanos arribaran al país en junio de 2018, para atender a miles de personas en los 47 condados que conforman la nación.

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, publicó en su cuenta en Twitter que en 55 años de colaboración médica internacional nunca ningún país beneficiado ha tenido quejas de los galenos caribeños, muy al contrario, cuando se marchan de regreso a la patria son muchos los pacientes que continúan añorándolos.

La prensa kenyana señaló que los médicos trasladados de asiento, fueron ubicados dentro del país, solo que en otros condados como parte de las medidas de salvaguardia de la vida humana y de protección de un capital humano que le ha ahorrado a Kenya mucho dolor y dinero en materia de enfermedades mortales y epidemias.

Fuente: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ejército de EEUU se instala en la hidrovía Paraguay-Paraná: ¿hasta dónde llega su injerencia?

Un acuerdo firmado entre Argentina y EEUU le permitirá al Ejército estadounidense instalar a su Cuerpo de Ingenieros en la vía fluvial por la que sale gran parte de la producción del Cono Sur. En diálogo con Sputnik, el analista Cristian Riom advirtió que EEUU tendrá injerencia sobre el comercio exterior de la región.

Le puede interesar: