Una victoria que coronó el sacrificio

Frente al museo que hoy atesora momentos gloriosos de la gesta, cientos de cenagueros se congregaron en las primeras horas de este 19 de abril para recordar y cantarle a los héroes y mártires, y enaltecer la firmeza y su denuedo en la lucha

42

Ciénaga de Zapata.–Es Girón y han pasado 58 años desde aquella victoria que coronó el sacrificio de tantos hombres y mujeres dispuestos a morir por la libertad, la soberanía, el socialismo. Es Girón y los cubanos no pueden menos que conmoverse al rememorar aquel 19 de abril que siempre nos convoca a la grandeza, y que nos recuerda que por muy imponente que sea el enemigo, siempre pueden más la convicción y la justeza de los ideales que se defienden por todo un pueblo.

La epopeya admirada por todas las naciones del mundo y que ayudó a preservar la naciente Revolución fue recordada este viernes en la Ciénaga de Zapata. Entonces las fuerzas revolucionarias, decididas a resistir y vencer a unos invasores bien armados, equipados y apoyados por el Gobierno de Estados Unidos, terminaron por derrocar la agresión en el término de 72 horas.

La prédica de Fidel desató el ímpetu de los combatientes, obreros y campesinos en su mayoría, que se impusieron a sí mismos la condición de milicianos para salir airosos ante aquel proyecto mercenario tan descomunal y agresivo de 1961.

Frente al museo que hoy atesora momentos gloriosos de la gesta, cientos de cenagueros se congregaron en las primeras horas de este 19 de abril para recordar y cantarle a los héroes y mártires, y enaltecer la firmeza y su denuedo en la lucha.

Muchos evocaron recuerdos y dieron impresiones sobre el coraje de los combatientes, algunos muy jóvenes, que ya por entonces se identificaban con los conceptos de soberanía, dignidad y justicia social, y que habían visto en el triunfo del 1ro. de Enero la posibilidad real de dirigir su propio destino.

A la ceremonia asistieron las principales autoridades del territorio, así como combatientes de aquella gesta y familiares de los caídos, y en la misma quedó plasmada la determinación de la más joven generación de cubanos de preservar la continuidad histórica de la Revolución y de defenderla sin vacilar ante cualquier amenaza.

La ocasión fue propicia para la entrega del carné a un grupo de trabajadores y jóvenes destacados que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). De igual manera varios combatientes recibieron la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Aniversario 58 de Playa Girón. Foto: Roberto Jesús Hernández

El acto hizo renacer el ejemplo de Girón, una gran piedra en el zapato de los enemigos históricos de la Revolución y del pueblo cubano. Esos mismos que hoy protagonizan la escalada imperial contra la Isla deben sufrir mucho con ese nombre, lo pronuncian con rabia, aunque pretendan hacerlo con fervor.
Los cubanos no nos rendimos ni aceptamos leyes fuera de nuestra Constitución, dijo en las palabras centrales, Olga Lidia Ramírez, integrante del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas.

En su discurso acentuó el paradigma victorioso de Girón, que hoy sirve de valladar a la pretensión recolonizadora del presidente de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.