Moscú, 21 abr (Sputnik).- Al menos 160 personas murieron y más de 360 resultaron heridas en una cadena de explosiones que golpeó varias iglesias y hoteles en Sri Lanka la mañana de este Domingo de Resurrección, comunicó el canal de televisión News 1st.
En su cuenta de Twitter, el medio reportó 40 muertos y 295 heridos debido a las explosiones en Colombo, 93 muertos en Katuwapitiya, así como 27 muertos y 73 heridos en Batticaloa.
Por su parte, el portal de noticias Ada Derana da la cifra de 130 muertos y 402 heridos.
Más temprano se informó de al menos 52 víctimas mortales y unos 280 heridos.
Seis explosiones tuvieron lugar esta mañana en varias iglesias y hoteles del país insular, sin que ningún grupo haya reclamado la autoría de estos ataques hasta el momento.
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, expresó su firme condena a los atentados.
«Condeno enérgicamente los ataques cobardes contra nuestra gente hoy. Hago un llamado a todos los srilanqueses en este momento trágico a permanecer unidos y fuertes. Eviten propagar especulaciones e informes no verificados. El gobierno está tomando medidas urgentes para contener esta situación», tuiteó.
Según los medios locales, las detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), así como en una iglesia de Batticaloa, en el este, y en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.
El titular de Reformas Económicas de Sri Lanka, Harsha de Silva, avanzó a través de las redes sociales que en breve se celebrará una reunión de emergencia del Gabinete.
En estos momentos, agregó, los comandantes del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea, el Inspector General de la Policía, los titulares de Defensa y Exteriores y varios ministros más están manteniendo un encuentro en la sede del Ministerio de Defensa y próximamente se emitirá una declaración oficial.
«Hay operaciones de rescate en curso. Por favor mantengan la calma y no salgan. Muchas víctimas, extranjeros incluidos», apuntó el ministro sin ofrecer más detalles.
El periódico Daily Mirror, que cita al Ministerio de Educación srilanqués, informó que todas las escuelas van a permanecer cerradas el lunes y el martes.
Por su parte, la compañía Sri Lankan Airlines pidió desde su cuenta de Twitter a los pasajeros de todas las aerolíneas que salen del aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo «presentarse en la terminal cuatro horas antes de sus vuelos para pasar por los controles que se han reforzado a raíz de los incidentes de esta mañana». (Sputnik)