Excanciller Patiño: Lenín Moreno es un impostor captado por la CIA

Publicado:

Noticias populares

El exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño asegura que el actual mandatario del país, Lenín Moreno, le sigue las órdenes de la CIA.

“Moreno fue captado por la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar completamente lo que habíamos construido, no queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, sino que es algo organizado desde la Embajada norteamericana”, dijo Patiño en una entrevista el sábado con la cadena rusa Russia Today (RT).

Del mismo modo, aseguró que en estos momentos el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, es el visitante principal del Gobierno de Moreno, se reúne con frecuencia con el presidente y, además, está invitado a todas las reuniones que celebra el Ejecutivo ecuatoriano.

También advirtió que la nación latinoamericana atraviesa un periodo de “neofascismo” impulsado por los “vasallos del imperio norteamericano” y consideró como una obligación volver a “recuperar la patria” de las garras del imperio estadounidense.

El excanciller ecuatoriano calificó además la situación actual como una pesadilla que nunca imaginaron que podrían vivir y afirmó que ya el expresidente Rafael Correa y sus simpatizantes pensaron en la posibilidad de perder los comicios presidenciales del año 2017 aunque habrían preferido este escenario a tener que enfrentarse a “un traidor de dentro de sus propias filas”.

En este respecto aseguró que el Gobierno de Moreno busca silenciarle, razón por la que es objeto de “una persecución política infame”, y explicó que salió del país e ingresó a Perú con el fin de impedir que Moreno consiga su objetivo de callarle.

El jueves, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva contra Patiño por supuestos delitos de instigación. Con el fin de evitar su encarcelamiento el excanciller se ha refugiado en Perú, aunque el Gobierno de Ecuador tiene planeado solicitar a la Interpol su detención y extradición.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: