«El número de muertos ascendió a 215. 35 extranjeros entre las víctimas», comunicó el canal News 1st en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría de los ataques.

De igual forma, medios locales informaron que seis detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), así como en una iglesia de Batticaloa, en el este, y en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

Por su parte la Cruz Roja de Sri Lanka confirmó a través de su cuenta en Twitter que su oficina no fue atacada.

«Los rumores que circulan en las redes sociales de que el edificio de la Cruz Roja fue atacado son información falsa e incorrecta. Por favor, absténgase de difundir información falsa y no auténtica en las redes sociales».

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Reformas Económicas de Sri Lanka, Harsha de Silva, dijo que en breve se celebrará una reunión de emergencia del Gabinete y que los comandantes del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea, el Inspector General de la Policía, los titulares de Defensa y Exteriores y varios ministros más están manteniendo un encuentro en la sede del Ministerio de Defensa y próximamente se emitirá una declaración oficial.

Afirma Telesur que el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma en el país tras la serie de atentados en medio de la celebración del Domingo de Resurrección, mientras que el Primer Ministro de la nación, Ranil Wickremesinghe condenó en Twitter la masacre y realizó un llamado al pueblo a permanecer unidos y fuertes, además de solicitar calma y no propagar falsas noticias.

«Condeno enérgicamente los ataques cobardes contra nuestra gente hoy. Hago un llamado a todos los srilanqueses en este momento trágico a permanecer unidos y fuertes. Eviten propagar especulaciones e informes no verificados. El gobierno está tomando medidas urgentes para contener esta situación».

Sputnik menciona que por directiva del Ministerio de Educación, todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril, mientras que en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal, cuatro horas antes de la hora programada para la salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.