EEUU aplica endeudamiento ilegal a Citgo

Publicado:

Noticias populares

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Mil 300 millones de dólares se están robando hoy, a esta hora, de Citgo con la complicidad del gobierno de Donald Trump”, denunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario informó que refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos -propiedad del Estado venezolano- está siendo defalcada a través del endeudamiento ilegal por parte del gobierno norteamericano en complicidad con dirigentes de la oposición venezolana.

“¡Es un crimen lo que están haciendo con Citgo! Están haciendo negocios por el que al menos un 10 por ciento les llega al bolsillo de los ladrones diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha” sentenció.

A su vez el presidente Maduro enfatizó que los involucrados en este delito serán juzgados ante las autoridades competentes y que la empresa refinadora será devuelta al Estado venezolano cuando se demuestre el quebrantamiento de los bienes venezolanos ante los juzgados norteamericanos.

“Están utilizando, para robar y destruir, esta empresa que le pertenece a un solo dueño, el pueblo soberano de Venezuela” resaltó.

Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró su compromiso por garantizar la paz del país y sostuvo que solo un gobierno con vocación colectiva, revolucionaria y chavista puede llevar las riendas de la Patria.

En contexto

Tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó, el gobierno dirigido por Donald Trump impuso sanciones y prohibió a las empresas estadounidenses importar crudo venezolano como parte de una estrategia para forzar la salida del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Seguidamente el autoproclamado designó una nueva directiva de Citgo Petroleum, la unidad en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, quien posteriormente anunció un préstamo de 1.200 millones de dólares a cinco años que “le permitirá cubrir gastos operativos y refinanciar deuda”.

Tres meses del golpe fallido

A tres meses del golpe de Estado fallido perpetrado por la oposición venezolana, el presiente Maduro aseguró que el Gobierno Revolucionario tiene el control absoluto del territorio venezolano así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Como Presidente estoy gobernando, cumpliendo  mis preceptos constitucionales”, señaló.

A su vez el Dignatario agradeció el apoyo del pueblo venezolano durante los últimos meses ante las agresiones impuestas por el imperialismo. “Le digo al pueblo de Venezuela: ¡Gracias por mantenerse firme a la Constitución!”, concluyó.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: