Identifican a cinco personas vinculadas a los ataques al sistema eléctrico en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez develó este martes la identificación de las personas implicadas con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Ramón Oswaldoo García, residenciado en España; Miguel José Freita, quien está en Colombia; Julio César Acuña y Jesús Rodríguez Landoni quienes viven en EE.UU, y Otoniel Ramón Sánchez (detenido) serían los implicados en el saboteo contra el sistema eléctrico venezolano.

“Hay solicitudes a Interpol de personas relacionadas con el ataque al sistema eléctrico que viven en Estados Unidos, Colombia y España”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Agregó que en las investigaciones de los ataques al sistema eléctrico del 25 al 28 de marzo, se identificó a Jesús Rodríguez Landoni como uno de los implicados, quien huyó hacia EE.UU. y vive en la residencia de un oficial de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Autoridades venezolanas buscan a Jesús Rodríguez Landoni, exencargado en protecciones en El Guri, por atacar el sistema eléctrico los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Salió del país el 08 de abril de 2019”, detalló Rodríguez.

En referencia a la detención de uno de los implicados, el funcionario venezolano acotó que Otoniel Ramón Sánchez, cédula de identidad 10.475.347, ingeniero de operaciones que trabajaba en Edelca, está detenido por participar en el atentado contra el SEN.

Tras estos ataques, el funcionario indicó que “venimos edificando un sistema completamente imposible de ser atacado por los terroristas”.

Por último, Rodríguez reiteró que entre el 7 de marzo y hasta la actualidad, se han perpetrado más de 45 ataques menores contra el sistema eléctrico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: