El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayeh, dijo el martes que las acciones de la administración estadounidense con respecto a los palestinos y su causa son peores que el texto del denominado “acuerdo del siglo”.

Estamos hablando de decisiones como la reducción de la ayuda a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv hacia esa ciudad, recordó Shtayeh.

El primer ministro así lo señaló durante una reunión en su oficina en Ramalá con el senador estadounidense Ron Wyden, con quien discutió los últimos acontecimientos políticos.

Hablar sobre la anexión de partes de Cisjordania bajo los llamados bloques de asentamientos destruye la solución de dos Estados y elimina cualquier posibilidad de establecer un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967, dijo.

Shtayeh instó al Congreso de los Estados Unidos a seguir el ejemplo de muchos otros Parlamentos mundiales y votar para reconocer el Estado de Palestina, además de pedir que se levanten las sanciones impuestas a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.