Medios sirios, entre ellos la agencia SANA, señalan el lunes que Turquía completó 564 kilómetros de un muro en el norte de la provincia siria de Alepo y a partir de la localidad de Efrin.

Según las fuentes, el muro incluye una linea a todo lo largo de la frontera común pero sobre territorio sirio, desde el pueblo de Mariamen, atraviesa el de Kaimar y hasta Yalbal, para concluir en Efrin.

Tropas turcas entraron en esa región en 2018 sin autorización del Gobierno sirio bajo el pretexto de combatir a las fuerzas kurdas y a efectivos del autodenominado Estado Islámico.

La región siria ocupada por Turquía abarca un área de más de mil kilómetros cuadrados e incluye a la ciudad fronteriza de Jarablus, en el norte de la provincia de Alepo, donde instauró administraciones propias, centros de salud y programas docentes en las escuelas.

En ese sentido, Siria reitera denuncias sobre esas ilegales acciones, a las cuales se suman demoliciones de viviendas de pobladores y usurpación de tierras para la construcciòn del muro que debe extenderse, de acuerdo con las fuentes, hasta 711 de los más de 800 kilómetros que demarcan la frontera sirio-turca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.