viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

Irán demanda a EEUU ante el TIP por impedir la entrega de ayuda humanitaria a afectados por las inundaciones

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

Perros del régimen yanqui reprimen a manifestantes antiracistas en Wisconsin

Nuevamente, las protestas contra la violencia policial y el racismo sistemático en Estados Unidos fueron reprimidas por la fuerza...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

Irán presentará una querella contra EEUU ante el Tribunal Internacional de Justicia por impedir la entrega de ayuda para víctimas de inundaciones, anunció el miércoles la vicepresidenta de Asuntos Legales de la República Islámica, Laya Joneidi, señala la agencia Prensa Latina.

Según la funcionaria, el Gobierno estadounidense infringió el derecho internacional humanitario al bloquear asistencia extranjera a damnificados por recientes inundaciones.

Joneidi explicó que Washington violó el fallo del Tribunal Internacional de Justicia de 2018, el cual ordena levantar prohibiciones de libre exportación de medicamentos a Irán.

A extranjeros e iraníes residentes en el exterior se les ha prohibido enviar materiales de socorro a las víctimas, a causa de sanciones impuestas por la Casa Blanca que congelan cuentas bancarias de la Sociedad de la Media Luna Roja.

En octubre pasado, el Tribunal Internacional de Justicia detectó que Washington incumplió mandamientos para facilitar tratamiento de problemas humanitarios y de seguridad planteados por Irán.

El ente internacional dictaminó que el Gobierno norteamericano debería levantar prohibiciones a la libre exportación de alimentos y medicinas que Washington reimpuso al retirarse de un acuerdo nuclear sellado en 2015 por Teherán y otras seis potencias mundiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: