Irán demanda a EEUU ante el TIP por impedir la entrega de ayuda humanitaria a afectados por las inundaciones

Publicado:

Noticias populares

Irán presentará una querella contra EEUU ante el Tribunal Internacional de Justicia por impedir la entrega de ayuda para víctimas de inundaciones, anunció el miércoles la vicepresidenta de Asuntos Legales de la República Islámica, Laya Joneidi, señala la agencia Prensa Latina.

Según la funcionaria, el Gobierno estadounidense infringió el derecho internacional humanitario al bloquear asistencia extranjera a damnificados por recientes inundaciones.

Joneidi explicó que Washington violó el fallo del Tribunal Internacional de Justicia de 2018, el cual ordena levantar prohibiciones de libre exportación de medicamentos a Irán.

A extranjeros e iraníes residentes en el exterior se les ha prohibido enviar materiales de socorro a las víctimas, a causa de sanciones impuestas por la Casa Blanca que congelan cuentas bancarias de la Sociedad de la Media Luna Roja.

En octubre pasado, el Tribunal Internacional de Justicia detectó que Washington incumplió mandamientos para facilitar tratamiento de problemas humanitarios y de seguridad planteados por Irán.

El ente internacional dictaminó que el Gobierno norteamericano debería levantar prohibiciones a la libre exportación de alimentos y medicinas que Washington reimpuso al retirarse de un acuerdo nuclear sellado en 2015 por Teherán y otras seis potencias mundiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Es un hedor absurdo”: ‘Influencer’ brasileña se sorprende por el olor de los europeos 😱

Monique Escapeti afirmó, que a diferencia de Europa, en Brasil "la gente, por muy humilde que sea, coge el metro oliendo bien".

Le puede interesar: