En el marco del rol de Irán en la seguridad de la región, el Cuerpo de Guardianes iraní muestra en un vídeo a un portaviones de EE.UU. navegando en el Golfo Pérsico.

Este sábado, la agencia de noticias iraní Tasnim ha publicado una grabación hecha por un avión no tripulado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán que sobrevoló el portaviones USS Dwight D. Eisenhower y otro buque de guerra estadounidense en aguas del Golfo Pérsico.

El dron iraní que captó las imágenes es un Ababil-3 con una capacidad de vuelo de ocho horas a 12 000 pies y un alcance de 155 millas.

En declaraciones hechas en 2016, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó que la seguridad del Golfo Pérsico es competencia exclusiva de los países regionales y rechazó que Estados Unidos se encargue de esta misión.

“La seguridad del Golfo Pérsico está relacionada con los países de la región que tienen intereses comunes y no con Estados Unidos. Por lo tanto, la seguridad de la región del Golfo Pérsico debe ser proporcionada solo por los países de esta región”, remarcó el ayatolá Jamenei.

Las imágenes muestran aviones de combate estacionados en la cubierta del USS Dwight D. Eisenhower, aunque la agencia de noticias no menciona cuándo fue hecha la grabación, se supone que fue poco después de que el Gobierno de EE.UU. designara a principios de este mes de abril al CGRI como una “organización terrorista”.

En una “medida recíproca” a la medida “ilegal e imprudente” de Estados Unidos contra el GGRI, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró a EE.UU.como un estado patrocinador del terrorismo e incluyó al Comando Central de Estados Unidos [conocido como Centcom] en su lista de terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.