miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

CPI es criticada por no investigar la guerra en Afganistán

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Distintos juristas de la Corte Penal Internacional (CPI) han criticado al tribunal por su rechazo a investigar la guerra de Afganistán y los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas del país junto a los talibanes, estadounidenses e integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Cuatro expresidentes del órgano legislativo, el exfiscal Luis Moreno Ocampo y la Asamblea de Estados Partes, firmaron esta semana la carta “La CPI necesita ser reformada”, en la que juzgaron abiertamente las deficiencias de las pesquisas sobre Afganistán.

“Nos sentimos decepcionados por la calidad de algunos de sus procedimientos judiciales, frustrados por algunos de los resultados y exasperados por las deficiencias de gestión», enfatizó el texto publicado en el portal web del Consejo Atlántico.

Por su parte, el exfiscal general de la CPI, Moreno Ocampo, criticó a los juecesdebido a que “están brindando impunidad a los sospechosos que pueden ejercer suficiente poder político para afectar la cooperación de Estados Partes relevantes».

Para Moreno, los más de 30 países que enviaron tropas a Afganistán en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, podrían haber contribuido con pruebas sobre los crímenes de guerra denunciados anteriormente por la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, a quien el Gobierno del presidente Donald Trump, le revocó el visado.

Con esta medida de la CPI, las víctimas que sufrieron graves crímenes en la guerra de Afganistán aún no obtienen reparación alguna, lo que significa un devastador resultado en materia de derechos humanos.

Fuente: teleSUR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: