miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Partido de Bolsonado acusado de irregularidades electorales

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Policía Federal de Brasil lanzó una operación para investigar supuesta financiación irregular del Partido Social Liberal (la formación del presidente Jair Bolsonaro) durante la campaña electoral del año pasado.

En un comunicado, la policía informó que la operación, denominada “Sufragio Ostentación”, pretende aclarar “sospechas de irregularidades en la aplicación de recursos referentes a campañas electorales femeninas” del partido.

La operación se desarrolla en el estado de Minas Gerais (sureste), y ejecuta mandatos de búsqueda y aprehensión de documentos en la capital del estado, Belo Horizonte, y en las ciudades de Contagem, Coronel Fabriciano, Ipatinga y Lagoa Santa.

La investigación trata sobre fondos públicos que el partido habría recibido para financiar candidaturas de mujeres, aprovechándose de una nueva ley creada para estimular la presencia femenina en la política nacional.

El partido de Bolsonaro habría colocado varias candidaturas de mujeres de fachada, apenas para recibir esos recursos, según las acusaciones vertidas por diversas candidatas del partido oficialista.

El caso afecta indirectamente al actual ministro de Turismo del Gobierno Bolsonaro, Marcelo Álvaro Antônio, que durante la campaña electoral era el máximo responsable del PSL en el estado de Minas Gerais.

La candidata a diputada federal Adriana Maria Moreira, por ejemplo, aseguró que el partido exigió 90.000 reales (casi 23.000 dólares) de los 100.000 que ella recibiría para financiar su campaña, pero no aceptó las condiciones.

Un caso similar ocurrió en el estado de Pernambuco (noreste), y acabó derivando en expulsión del Gobierno del hasta entonces ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, que presidía el PSL en época electoral.

Ahora, es el ministro de Turismo quien está en el punto de mira, aunque en un comunicado dirigido al portal de noticias G1 negó las acusaciones y aseguró que el partido siguió “rigurosamente lo que determina le legislación electoral”.

El ministro cree que el caso se debe a una disputa local y se puso a disposición de la Policía Federal para prestar todas las informaciones necesarias, recordando que hace un mes ya se ofreció espontáneamente a prestar declaración a las autoridades.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arreaza rechaza la reunión de la OEA convocada por Colombia para debatir sobre Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este martes que su homóloga de Colombia, Claudia Blum, haya solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización...

Le puede interesar: