Cancillería venezolana repudia “diplomacia de guerra” impuesta por EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Palacio de Miraflores, Caracas.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  repudió este martes las declaraciones de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en torno al nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela, al tiempo que lo consideró como “diplomacia de guerra”.

“Pence está cumpliendo su papel como jefe del intento de golpe de Estado: en nombre de Dios, llama a la violencia y la muerte. ¿Es este un buen cristiano? El pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Bolivariana son los garantes de la paz y el respeto a la Constitución”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Apuntó que las declaraciones del vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, o el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, son una muestra de cómo el país norteamericano ha intervenido de manera abierta en la situación política de Venezuela.

“Pompeo hace un alarde de diplomacia, al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela. La obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana, los lleva de torpeza en torpeza. Subestiman al pueblo de Simón Bolívar”, manifestó en la mencionada red social.

Horas antes, Arreaza señaló al Gobierno de Colombia de orquestar intentonas golpistas en contra de Venezuela con apoyo de EE.UU.

“Denunciamos ante la comunidad internacional el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela”, manifestó en otro tweet.

Asimismo, rechazó el respaldo del presidente de Chile, Sebastián Piñera. «No es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán», acotó.

En otro trino, Arreaza fustigó la posición asumida por los mandatarios de Argentina y Brasil, quienes abiertamente celebraron las acciones golpistas ejecutadas por la ultraderecha venezolana este 30 de abril.

Al respecto, destacó que el pueblo no aceptará imposiciones violentas para asaltar el poder legítimamente constituido en Venezuela, al tiempo que remarcó que los militares venezolanos son demócratas y antiimperialistas.

En este sentido, aseguró que el Gobierno de Venezuela se mantiene abierto al diálogo con la oposición pese a que ellos se han negado por «una orden muy clara» de Washington.

«Nosotros hemos recibido enviados del Mecanismo de Montevideo, enviados del Grupo de Contacto, y les hemos dicho: estamos nosotros sentados en la mesa, sienten ustedes a la oposición venezolana, pero han encontrado una muralla de negación permanente de la oposición, que sigue una orden muy clara de Washington para no negociar con el Gobierno venezolano», apuntó.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: