La oposición no ha logrado sus objetivos con su mediocre operación

Publicado:

La oposición de Venezuela y sus aliados no han logrado sus objetivos con su nuevo conato golpista contra el Gobierno de Caracas, subraya un analista.

Noticias populares

En una entrevista concedida el martes a HispanTV, el analista Gustavo Borges Revilla ha abordado los últimos avatares de Venezuela, donde en esta misma jornada de madrugada un reducido grupo de militares desertores ha ayudado al dirigente opositor Leopoldo López a huir de su arresto domiciliario. Posteriormente, el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó y López han llamado a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes.

“Esta es una operación bastante mediocre porque no logró ni un solo de sus cometidos […] no encontramos todavía un punto de avance de la oposición ni de sus aliados”, señala Borges.

De hecho, insiste en que la oposición venezolana ha sufrido sucesivos fracasos. Se ve abocada a realizar este tipo de maniobras desesperadas con la intención de calentar la calle y provocar una intervención desde el extranjero, pero el Gobierno venezolano “nunca perdió el control”, añade.

Según el experto, los medios de comunicación también son parte de la intervención y de la guerra contra Venezuela. De hecho, considera que la intentona golpista fue, en realidad, “una maniobra informativa” con el objeto de engañar al mundo.

Los medios insisten en “falsear la información sobre Venezuela”, en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, carece de apoyo, no obstante, “ahora mismo el palacio de Miraflores está rodeado por manifestante chavistas”, explica Borges, asegurando que el pueblo venezolano seguirá apoyando tanto al Gobierno como a la soberanía de su país.

De hecho, en declaraciones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante dicha organización, ha asegurado que el país caribeño se encuentra en perfecta normalidad tras la intentona golpista impulsada por la oposición.

Varios países han respaldado a Maduro y criticado la intentona golpista. Contrariamente, EE.UU., Brasil, Chile y Colombia han apoyado abiertamente en Twitter la medida de la oposición e incluso han exigido a los militares que se unan a Guaidó. “Queremos ver al ministro [de Defensa de Venezuela, Vladimir] Padrino, al juez de la Corte Suprema [Maikel] Moreno y a [comandante de la Guardia Presidencial] Rafael Hernández Dala fuera de la Guardia Presidencial”, ha dicho el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton. Y de no hacerlo, les advierte amenazadoramente: “Esta es su última oportunidad […] Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: