Mienten para justificar otras agresiones contra Cuba

Publicado:

En declaraciones a la prensa, la subdirectora de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Johana Tablada, ratificó en la tarde de este miércoles que «Cuba no participa con tropas ni efectivos militares en operaciones militares en Venezuela»

Noticias populares

Bertha Mojena Milián.—«No hay tropas cubanas en Venezuela. No hay tropas de seguridad de Cuba en Venezuela. Cuba no participa con tropas ni efectivos militares en operaciones militares en Venezuela. Estas calumnias constituyen una ofensa contra el pueblo de Cuba, contra el Gobierno de Cuba, contra el pueblo de Venezuela y contra la comunidad internacional, los Estados soberanos y hacia el pueblo estadounidense que merece conocer la verdad».

Así lo ratificó en la tarde de este miércoles la subdirectora de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Johana Tablada, en declaraciones a la prensa.

Tablada reiteró que en las últimas semanas el Gobierno de la Mayor de las Antillas ha denunciado una secuencia de acusaciones, falsedades y calumnias sobre la naturaleza de la relación de cooperación entre Cuba y Venezuela, a cargo de «un mentiroso patológico, el exembajador John Bolton, quien tiene una larga historia de conflictos con la verdad» y hoy es asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EE. UU.

Recordó que Bolton mintió sobre la existencia de armas químicas en Irak y de armas biológicas en Cuba en el año 2002, mentiras que le costaron la no designación del puesto de embajador en las Naciones Unidas, pues en una audiencia del Senado de su país, su propio partido votó contra él. «Una figura así debería estar impedida de volver a ejercer un cargo público de tan alto nivel», valoró.

La diplomática cubana aseveró que la alta espiral de acusaciones de los últimos días pretende esconder el fracaso de la política sostenida de agresión del Gobierno de ee. uu. contra Venezuela y la frustración tras el segundo intento de Golpe de Estado organizado contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro. «Su objetivo es ocultar el apoyo real que existe en Venezuela al Gobierno y a la Revolución Bolivariana y la falta de apoyo a los autoproclamados o supuestos gobernantes escogidos por EE. UU.».

Para Tablada, se intenta buscar el pretexto más conveniente para imponer y justificar nuevas medidas de agresión contra el pueblo de Cuba, al decir que tenemos 20 000 soldados en Venezuela y que estamos interviniendo en sus asuntos internos, «algo que hasta el Gobierno de EE. UU. conoce que no es verdad».

Señaló que en este mismo patrón de hostilidad, el presidente de EE. UU. amenazó a la Isla con la proclamación de un «bloqueo total» si no se retiraban las «tropas» de Venezuela. «No se puede retirar de Venezuela lo que no existe. Esta es una declaración irrespetuosa que encubre una naturaleza cruel en cuanto al alcance que pudieran tener estas medidas contra nuestro pueblo».

Johana Tablada precisó que los anuncios de estos días parecen olvidar que durante 60 años el pueblo de Cuba ha sufrido el sistema de sanciones unilaterales y medidas coercitivas más abarcador, complejo y absurdo de la historia y que «Bolton alucina al decir que el mundo entero apoya las sanciones».

«Esta decisión será tomada por nuestro país, por nuestro pueblo, por nuestro Gobierno, como siempre: la denunciaremos, pero vamos a resistir. El pueblo de Cuba resistirá y vencerá», concluyó.

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aumenta desempleo juvenil español

La tasa de desempleo entre los jóvenes de hasta 25 años asciende a 28,3 por ciento.

Le puede interesar: