VIDEO: Una familia migrante cruza el río fronterizo entre México y EE.UU. a bordo de un neumático

Publicado:

Un niño de 3 años llora atemorizado, mientras el grupo de personas es arrastrado por la corriente.

Noticias populares

Una familia migrante fue arrastrada por la corriente del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera entre México y EE.UU. a bordo de un neumático. El hecho fue grabado este jueves por un reportero independiente en la localidad Piedras Negras del estado mexicano Coahuila, quien publicó el video en Facebook.

En las imágenes se puede observar a un niño de 3 años llorando atemorizado mientras se aferra a la espalda de su padre. «La necesidad viejo, la necesidad nos obliga a hacer esto», dice el hombre frente a la cámara.

El periodista asegura que el grupo de cuatro personas, incluido el menor, en principio no quiso recibir ayuda a pesar de la advertencia sobre el peligro que suponía meterse en el río. «Ellos comentaron que, aunque se ahogaran, iban a cruzar», indica la publicación.

Mientras navegaban a bordo del neumático, la mujer pidió ayuda para alcanzar la orilla y a pesar de que fueron arrastrados por la corriente «lograron llegar a salvo del lado americano», comentó el reportero. Después de varios minutos en el agua, la patrulla fronteriza del lado estadounidense arrojó sogas para rescatar a la familia y sacarlos del agua.

 

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los crímenes cometidos por la policía portuguesa durante la guerra colonial

En junio, el archivista Paulo Tremoceiro y la historiadora Maria José Oliveira hicieron público un descubrimiento realizado en el Archivo Nacional de Torre do Tombo (Lisboa): una docena de cajas con miles de documentos recopilados entre mayo y septiembre de 1974 por una comisión militar que investigaba los crímenes de la PIDE (Policía Internacional de Defensa del Estado) en Mozambique.

Le puede interesar: