Imagen ilustrativa. Un grupo de migrantes flota sobre un neumático en el río Bravo, el 2 de mayo de 2006. Rick Wilking / Reuters

Una familia migrante fue arrastrada por la corriente del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera entre México y EE.UU. a bordo de un neumático. El hecho fue grabado este jueves por un reportero independiente en la localidad Piedras Negras del estado mexicano Coahuila, quien publicó el video en Facebook.

En las imágenes se puede observar a un niño de 3 años llorando atemorizado mientras se aferra a la espalda de su padre. «La necesidad viejo, la necesidad nos obliga a hacer esto», dice el hombre frente a la cámara.

El periodista asegura que el grupo de cuatro personas, incluido el menor, en principio no quiso recibir ayuda a pesar de la advertencia sobre el peligro que suponía meterse en el río. «Ellos comentaron que, aunque se ahogaran, iban a cruzar», indica la publicación.

Mientras navegaban a bordo del neumático, la mujer pidió ayuda para alcanzar la orilla y a pesar de que fueron arrastrados por la corriente «lograron llegar a salvo del lado americano», comentó el reportero. Después de varios minutos en el agua, la patrulla fronteriza del lado estadounidense arrojó sogas para rescatar a la familia y sacarlos del agua.

Piedras Negras Coahuila un grupo de 4 personas entre ellos un niño de 3 años ellos no quería la ayuda momentos antes de que se aventaran al agua se les advirtió de lo peligroso que el Río Bravo pero ellos comentaron que aunque se ahogaran se iban a Cruzar y así fue sin importarles el peligro pequeńo el nińo sólo iban agarrado de su papá y el padre del neumático afortunadamente lograron llegar a salvo de lado americano su sueño echó realidad imágenes en exclusiva buscame en #Youtube #Valedor #TV reportero Independiente 8782115797 y 8781107270

Gepostet von Valedor teve Piedras Negras am Donnerstag, 25. April 2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.