viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Bloqueo de EE.UU. atenta contra la vida de niños venezolanos

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela dificultan al Estado la capacidad de importar bienes básicos para atender las necesidades de la población.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, denunció que el bloqueo de los recursos de Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa), por parte del Gobierno de Estados Unidos, pone en riesgo la vida de una niña de 18 meses (Isabella) en Argentina quien se recupera de un trasplante de hígado.

La denuncia fue realizada por el secretario del consejo nacional de derechos humanos, a través de la red social Twitter. El convenio de Pdvsa tiene el propósito de ayudar a los infantes y adolescentes de pocos recursos que requieran de un apoyo en materia de salud.

Douglas Guevara, padre de Isabella, denunció y repudió el ilegal bloqueo que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, que pone en riesgo la vida de decenas de niños que requieren atención médica en el exterior, incluida su hija.

Isabella fue beneficiada para recibir un trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en la República Argentina, por el programa de asistencia médica a casos especiales que es financiado por el Gobierno venezolano a través de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa) en Estados Unidos.

Este caso no es aislado. El 7 de mayo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció el bloqueo económico impuesto por el gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano que causó el fallecimiento del niño Giovanni Figuera, un menor de edad que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea.

“Ratifico, sin descontextualizaciones periodísticas: genera sufrimiento y dolor a través de un bloqueo económico para cambiar un gobierno por la fuerza, es un acto criminal e inhumano”, señaló Arreaza.

Frente a la muerte de niño Giovanni Figuera, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió en Twitter: “El gobierno de EE.UU. y sus golpistas en Venezuela son responsables directos por la muerte de este niño! Se robaron Citgo para satisfacer sus mezquinas ansias imperiales y eliminaron nobles programas sociales para ayudar a niños en el mundo concebidos desde el socialismo bolivariano”.

Diversos movimientos sociales y organizaciones del mundo iniciaron una campaña para denunciar las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Venezuela. Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela dificultan al Estado la capacidad de importar bienes básicos para atender las necesidades de la población.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Camellos, iconos en la cultura popular de Egipto

Para muchos egipcios, principalmente de las comunidades beduinas, los camellos figuran como animales indispensables en su cultura y desarrollo socio-económico, pues facilitan el trasporte...

China rechaza amenazas y ataques de Estados Unidos

Desde la confrontación en los ámbitos comerciales y tecnológicos hasta la competición armamentística y geográfica, China y EE.UU. protagonizan hoy un pulso repleto de...

Vistazo a Italia

Nuestro corresponsal en #Italia 🇮🇹 nos brinda un #Vistazo a lo más importante del panorama informativo, donde por estos días se busca la manera...

Le puede interesar: