miércoles, junio 3, 2020

Organización palestina pide el boicot del festival de Eurovisión en el estado del apartheid israelí

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI) instó a realizar un boicot completo al festival de Eurovisión que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de mayo en Tel Aviv.

Además, la PACBI pidió a las instituciones culturales palestinas que se abstengan de reunirse con cualquier visitante o artista que participe en Eurovisión con el fin de no dar una coartada a quienes violan los criterios del boicot a Israel y debilitan la lucha del pueblo palestino.

“A la luz de la presión popular sobre (los artistas que participan en Eurovisión) para que se retiren del festival, algunos de ellos intentan mantener encuentros y organizar actividades conjuntas con instituciones o contrapartes palestinas para encubrir la violación del boicot”, dice la PACBI en un comunicado.

La ONG afirma que la participación en el concurso ignora la voluntad de los palestinos así como los millares de firmas que se recogieron en toda Europa para boicotear el festival.

La participación en Eurovisión “representa una explotación inmoral de los palestinos que encubre la complicidad para limpiar la imagen de Israel y el régimen de apartheid” que Israel aplica en los territorios ocupados.

Por último, la PACBI solicita a todos los participantes que se retiren del festival, “especialmente después de la reciente agresión israelí a la Franja de Gaza”.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: