Organización palestina pide el boicot del festival de Eurovisión en el estado del apartheid israelí

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI) instó a realizar un boicot completo al festival de Eurovisión que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de mayo en Tel Aviv.

Además, la PACBI pidió a las instituciones culturales palestinas que se abstengan de reunirse con cualquier visitante o artista que participe en Eurovisión con el fin de no dar una coartada a quienes violan los criterios del boicot a Israel y debilitan la lucha del pueblo palestino.

“A la luz de la presión popular sobre (los artistas que participan en Eurovisión) para que se retiren del festival, algunos de ellos intentan mantener encuentros y organizar actividades conjuntas con instituciones o contrapartes palestinas para encubrir la violación del boicot”, dice la PACBI en un comunicado.

La ONG afirma que la participación en el concurso ignora la voluntad de los palestinos así como los millares de firmas que se recogieron en toda Europa para boicotear el festival.

La participación en Eurovisión “representa una explotación inmoral de los palestinos que encubre la complicidad para limpiar la imagen de Israel y el régimen de apartheid” que Israel aplica en los territorios ocupados.

Por último, la PACBI solicita a todos los participantes que se retiren del festival, “especialmente después de la reciente agresión israelí a la Franja de Gaza”.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: