Bahri-Yanbu
Una lancha patrullera francesa navega junto a barco saudí Bahri-Yanbu, cerca de puerto de El Havre, Francia, 10 de mayo de 2019. (Foto: Reutres)

Un barco saudí que tenía previsto cargar armas en Francia fue obligado a abandonar el país europeo tras las denuncias de los grupos pro derechos humanos.

El barco de Arabia Saudí llamado ‘Bahri-Yanbu’ que planeaba cargar armas en el puerto de El Havre, en el norte de Francia, abandonó el viernes la zona sin cumplir los objetivos previstos, después de que dos oenegés francesas intentaron bloquear la carga de armas en el barco a través de una presentación legal, argumentando que la carga infringía un tratado internacional de armas.

Un juez francés rechazó las denuncias, sin embargo, el barco optó por abandonar la costa francesa poco después de este dictamen.

La polémica surgió luego de que un portal de investigación, Disclose.ngo, revelara que informaciones de la Inteligencia francesa habían confirmado que las armas vendidas a Arabia Saudí se utilizan en contra de los civiles en la agresión saudí a Yemen.

Según los informes, el barco saudí está navegando hacia la ciudad de Santander en España, un país europeo que desde el comienzo de las agresiones a Yemen ha vendido armas al régimen de Riad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.