viernes, junio 5, 2020

Un barco saudí abandona Francia sin cargamento de armas previsto

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Un barco saudí que tenía previsto cargar armas en Francia fue obligado a abandonar el país europeo tras las denuncias de los grupos pro derechos humanos.

El barco de Arabia Saudí llamado ‘Bahri-Yanbu’ que planeaba cargar armas en el puerto de El Havre, en el norte de Francia, abandonó el viernes la zona sin cumplir los objetivos previstos, después de que dos oenegés francesas intentaron bloquear la carga de armas en el barco a través de una presentación legal, argumentando que la carga infringía un tratado internacional de armas.

Un juez francés rechazó las denuncias, sin embargo, el barco optó por abandonar la costa francesa poco después de este dictamen.

La polémica surgió luego de que un portal de investigación, Disclose.ngo, revelara que informaciones de la Inteligencia francesa habían confirmado que las armas vendidas a Arabia Saudí se utilizan en contra de los civiles en la agresión saudí a Yemen.

Según los informes, el barco saudí está navegando hacia la ciudad de Santander en España, un país europeo que desde el comienzo de las agresiones a Yemen ha vendido armas al régimen de Riad.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Díaz-Canel tilda de inmoral y prepotente a gobierno de EE.UU

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1268510280448909313?ref_src=twsrc%5Etfw El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tildó de inmoral, prepotente y perverso al gobierno de Estados Unidos, por su escalada de hostilidad contra...

Le puede interesar: