Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, el 9 de mayo de 2019 Jonathan Ernst / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó este sábado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que explicó cómo se pueden evitar los crecientes aranceles a los productos importados a EE.UU.

Según sus afirmaciones, una «manera muy fácil» de hacerlo es producir dichos productos en territorio estadounidense. «¡Es muy fácil!», precisó el mandatario.

A partir de este 10 de mayo se incrementaron del 10% al 25% las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, este viernes se dio a conocer que Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, medida que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

Washington y Pekín se han visto envueltas en intensas negociaciones desde el año pasado por un acuerdo para abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre el superávit comercial de China y el presunto robo de propiedad intelectual. Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron una tregua arancelaria el pasado 1 de diciembre para dar tiempo a sus negociadores principales para llegar a un acuerdo.

1 COMENTARIO

  1. Tiene su lógica, en pro de emplear a tanto desempleado estadounidense, sobremanera ahora que les conviene dada la competitividad que así pretenden contrarrestar. Aunque no fue así mientras les convino a las grandes corporaciones producir con mano de obra esclava de otras naciones, para vender caro en el llamado primer mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.