El domingo el ejército turco envió un gran convoy de refuerzos a la provincia siria de Idlib tras las bajas que están padeciendo los yihadistas, causadas por el avance del ejército regular sirio.

Los refuerzos han partido de la provincia de Hatay hacia las zonas rurales del sur de Idlib, donde Turquía tiene varios puestos de observación.

Estos refuerzos militares tienen por objeto reforzar su presencia militar en Idlib e impedir que las fuerzas gubernamentales se expandan más al norte de la provincia de Hamah.

El ejército sirio inició la ofensiva el martes y ya ha capturado más de 15 zonas del campo noroccidental de Hamah, incluidos los antiguos bastiones yihadistas de Kafr Naboudeh y Qalat Al-Madiq.

Aunque los refuerzos turcos son preventivos, una fuente del ejército regular asegura que el ejército no tenía intención de alcanzar la ciudad de Idlib, a pesar de los rumores.

Actualmente, el ejército turco tiene 12 puestos de observación en el noroeste de Siria, con una concentración mayor en la región meridional de Idlib.

https://www.almasdarnews.com/article/turkish-military-sends-large-convoy-to-idlib-to-stop-syrian-army-advance/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.