Congreso de estudiantes debatirá sobre la educación gratuita, emancipadora y en contra del imperialismo

Publicado:

Noticias populares

La dirigente juvenil Katherine Ruiz, de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), informó este miércoles que la capital venezolana recibirá el próximo 20 de mayo a cerca de cuatro mil delegados al décimo octavo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Oclae).

Precisó además que la sede del evento será la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se analizarán temas relacionados con la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del imperialismo.

En declaraciones al programa «Al Aire de Venezolana de Televisión», la líder estudiantil explicó que en la cita participarán un promedio de 38 organizaciones internacionales y asistirán más de 24 dirigentes estudiantiles de diferentes países.

Con respecto al desarrollo docente de la nación bolivariana, Ruiz enfatizó que los educandos «debemos ser minuciosos con el avance del estudio; sí bien nosotros tenemos un elevado progreso en comparación con otros territorios de la región, ese alcance se lo debemos al comandante Hugo Chávez».

La comisionada de la FVEU, resaltó que en el congreso de la Oclae los delegados intercambiarán con estudiantes que en la actualidad luchan en contra de Estados neoliberales, los cuales niegan el alcance de una educación para todos.

Al respecto, Ruiz argumentó que por estos días los jóvenes brasileños protagonizan una protesta contra el presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, quien arremete contra los derechos del sector.

Igualmente, recordó que el último congreso de la organización se realizó en Cuba, donde se acordó mantener el enfrentamiento a las políticas neoliberales en el sistema educativo del continente.

Por su parte, la presidenta de la Oclae, Mirthia Brossard, destacó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave, «defenderemos la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos».

En ese sentido, aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intención y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

Por último, Brossard instó a la comunidad internacional a informarse con medios que reflejen la verdadera situación del país sudamericano, y a no formar parte de la campaña de manipulación y agresión que pretende derrocar al presidente, Nicolás Maduro, electo democráticamente por los venezolanos el 20 de mayo de 2018.

Fuente: Cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Joe Lieberman. Muerto el perro se acabó la rabia

El exsenador de Estados Unidos Joe Lieberman, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata en las disputadas elecciones del 2000, falleció en Nueva York a los 82 años tras complicaciones por una caída.

Le puede interesar: