Miles de brasileños protestan en defensa de la educación

Miles de estudiantes y docentes en Brasil repudian los recortes en educación, instrumentados por el Gobierno de ultraderechista Jair Bolsonaro.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Profesores y alumnos brasileños están en pie de guerra contra los recortes del Ejecutivo de Jair Bolsonaro en las universidades del país.

Este miércoles, un mar de personas salió a las calles de todo el país para rechazar el bloqueo del 30 por ciento del presupuesto público para universidades e instituciones educativas federales, anunciado a finales de abril.

Los indignados advierten de las devastadoras implicaciones y las consecuencias que suponen estas medidas. Instan al mandatario a revertir la medida que roba unos 1800 millones de dólares de manos de la educación.

Para muchos profesores y estudiantes, los recortes son una represalia al posicionamiento de algunas universidades federales contra Bolsonaro durante la campaña presidencial del año pasado.

La movilización provocó el enojo de Bolsonaro, quien atribuyó la agitación a la manipulación de “idiotas útiles” por activistas de izquierda. Asimismo, defendió sus medidas de austeridad en la educación y culpó a las Administraciones anteriores por la situación económica.

Los manifestantes afirmaron que responderán de manera fuerte a estos insultos, tomando las calles y luchando hasta su último aliento contra las humillantes políticas neoliberales de Bolsonaro.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: