Romero reprochó los altos índices de violencia que se viven en la región, donde suman "91 ejecutados y 32 heridos de bala en lo que va del año". | Foto: Desplazados Mx

El cadáver del periodista Francisco Romero, de «Ocurrió Aquí», fue hallado en las inmediaciones de un establecimiento en Playa del Carmen. Romero es el segundo comunicador ejecutado en Playa del Carmen, luego de que su exjefe, el periodista Rubén Pat, fuera ejecutado en julio de 2018.

El cadáver de Francisco Romero, conocido como ”Ñaca Ñaca’”, fue encontrado en una calle de Playa del Carmen, Quintana Roo, en el Caribe mexicano. El hallazgo se produjo a las 6:00 horas (tiempo local) sobre la avenida 115, en el área conocida como La Moneda, en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, donde elementos policiales acordonaron las inmediaciones del estacionamiento del bar La Gota, donde habría sido asesinado el titular de la página informativa de Facebook, «Ocurrió Aquí».

El cuerpo del comunicador fue encontrado junto a su motocicleta, con un tiro en la cabeza. Romero es el segundo comunicador ejecutado en Playa del Carmen, luego de que su exjefe, el periodista Rubén Pat, fuera ejecutado en julio de 2018.

Entre las últimas publicaciones, Romero reprochó los altos índices de violencia que se viven en la región, donde suman «91 ejecutados y 32 heridos de bala en lo que va del año», así como múltiples amenazas contra periodistas de la ciudad de Tulúm.

El homicidio de Romero se produjo luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicase un decreto en el Periódico Oficial del Estado para asumir el mando de la policía municipal de Solidaridad, ante «la situación de emergencia» por el clima de violencia que prevalece en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.