China podría vender una parte de la deuda pública de EEUU en el contexto de la guerra comercial

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades chinas pueden reducir su inversión en la deuda pública de EEUU y dar un golpe al dólar no como venganza contra EEUU, sino para proteger su moneda nacional en un momento en el que la guerra comercial entre Washington y Pekín se está recrudeciendo, dijo la Agencia Bloomberg.

La especulación de que los bonos del Tesoro estadounidense podrían desempeñar el papel de las armas en la guerra comercial entre EEUU y China se produjo después de que un periodista chino publicara un mensaje en Twitter. Según el periodista, los expertos de su país están estudiando este escenario, ya que las negociaciones entre EEUU y China están en un punto muerto.

En mayo, el yuan cayó un 2,6%, cotizándose en alrededor de 6,92 yuanes por dólar, el nivel más bajo desde diciembre de 2018.

China, el mayor acreedor en EEUU, ya ha vendido bonos antes para respaldar su moneda nacional. En 2016, cuando el yuan perdió casi el 7% de su valor, Pekín redujo su cartera de bonos en aproximadamente un 15%, vendiendo bonos del Tesoro de EEUU por valor de 188.000 millones.

Un nuevo episodio de la guerra comercial entre China y EEUU comenzó a principios de mayo, tras el incremento del 10% al 25% de los aranceles estadounidenses, que afectarán a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, es decir el 40% de las importaciones de China a EEUU. Pekín respondió con la introducción de aranceles adicionales, que afectaron a bienes estadounidenses por valor de 60.000 millones de dolares.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: