Descubren en Grecia templo de Némesis bajo teatro de siglo 3 a. C

Publicado:

Descubren un templo dedicado a la deidad griega Némesis en las ruinas de un teatro de la Antigüedad en Mitilene, en la isla griega de Lesbos.

Noticias populares

Los restos del templo se han encontrado esta semana en la entrada o parodo sur del teatro, bajo una serie de bloques de piedra caliza, de acuerdo con lo publicado por la gubernamental Agencia de Noticias Atenas-Macedonia (AMNA, por sus siglas en inglés).

Según arqueólogos que están excavando la zona, el teatro de Mitilene se construyó en dos etapas, una en el período helenístico (en el tercer siglo a. C.), y otra en el período romano, en el siglo 1 después de Cristo (la paz sea con él). Por su gran extensión, los expertos creen que pudo tener un aforo de 10 000 espectadores.

El templo, por su parte, pertenece al siglo 1 d. C. y ha sido detectado por la existencia de un altar de piedra para ofrendas y una serie de inscripciones votivas hechas por sacerdotes y personalidades destacadas de la época.

El director de la excavación, Pavlos Triantafilides, ha explicado que la ubicación del templo en el parodo sur no es casual, dado que en época romana se construyó un escenario en la orquesta destinado a combates de gladiadores.

“Como los combates tenían que concluirse haciendo justicia y dando el trofeo al mejor gladiador, la existencia de un templo dedicado a Némesis (diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna) era obligatoria”, aclara el arqueólogo.

Fuente: Hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia anuncia encuentro de Putin y Aliyev en Moscú

El presidente Vladimir Putin y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien llegará a Rusia en visita de trabajo, se reunirán en Moscú el 22 de abril, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: