Diario chino: “El comportamiento bárbaro de EE.UU. con Huawei puede verse como declaración de guerra”

Publicado:

"La guerra comercial lanzada por Washington se está convirtiendo cada vez más en una guerra real", alerta Global Times, no sin advertir que "Huawei no puede perder, ni China tampoco".

Noticias populares

Washington “ha abandonado completamente los principios comerciales y ha desestimado la ley” con su “comportamiento bárbaro” hacia Huawei, lo que “puede considerarse como una declaración de guerra contra China en los campos económico y tecnológico”, denuncia un editorial del diario estatal chino Global Times, que insta a Pekín a “desprenderse de sus ilusiones”, ya que el compromiso “no conducirá a la buena voluntad de EE.UU.”.

El artículo cita una carta escrita por He Tingbo, presidente de HiSilicon, compañía de semiconductores propiedad de Huawei, en la que revela que su empresa se ha preparado durante mucho tiempo para el “escenario extremo” de que pudiera prohibirse la compra de chips y tecnología de EE.UU., y ha estado desarrollando secretamente productos de respaldo.

En este contexto, el periódico afirma que cortar suministros de EE.UU. “no derrotará a Huawei”, que se ha estado preparando “para el momento oscuro” y comenzará a “volverse aún más fuerte” tras las restricciones anunciadas por Washington.

De guerra comercial a guerra real

“Que Huawei no pierda ante Estados Unidos es importante para la respuesta de China a la supresión estratégica de EE.UU.”, recalca el diario, que califica a Huawei de líder de la tecnología 5G y “símbolo de la capacidad de China para hacer investigación independiente” .

Según el periódico, en su “lucha contra EE.UU.” Pekín, por un lado, debe respetar las normas internacionales y tomar en consideración “la tendencia general de la reforma y apertura” de China, si bien, por otra parte, no debe “ser demasiado amable o estar preocupado por la opinión occidental”. “Se puede adoptar cualquier medida que pueda afectar a EE.UU. sin perjudicar a China”, sostiene Global Times.

“La guerra comercial lanzada por Washington se está convirtiendo cada vez más en una guerra real”, constata el diario, no sin advertir que “una rivalidad estratégica más feroz es inevitable” y que “Huawei no puede perder, ni China tampoco“.

  • El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció el miércoles la inclusión de Huawei y de sus 70 afiliados en su denominada ‘Lista de Entidades’, impidiéndole de esta manera adquirir piezas y tecnologías a empresas estadounidenses sin consentimiento previo del Gobierno del país norteamericano.
  • El presidente Donald Trump declaró ese mismo día una “emergencia nacional” por amenazas contra la tecnología estadounidense y firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas de su país utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que presentan riesgos para la seguridad nacional, lo que allana el camino para una prohibición total de los productos de Huawei.
  • La empresa china calificó la orden de “irrazonable”, y advirtió que “impedir que Huawei haga negocios en EE.UU. no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte”.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: