Este es el buque saudí Bahri-Yanbu. Está atracando de puerto en puerto a lo largo de las costas de varios países europeos para cargar armas que van a ser empleadas para bombardear a la población civil de Yemen.

Mientras tanto, en Yemen, los saudíes han intensificado su campaña de bombardeos. Este conmovedor vídeo muestra a la familia de un niño yemení asesinado en Saná en un reciente ataque aéreo saudí.

Estas tragedias pasan y se olvidan sin una reacción seria internacional, por el hecho de que la guerra saudí cuenta con el apoyo de Estados Unidos y los países occidentales.

La semana pasada, Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que la guerra en Yemen se ha convertido en una prueba para la humanidad, en la que todos fallan.

Como represalia a los incesantes bombardeos aéreos saudíes, las fuerzas del movimiento yemení de Ansarolá han comenzado una nueva campaña de ataques con drones contra objetivos militares y económicos en territorio saudí a fin de disuadir a Riad de que continúe con sus ofensivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.