“Hezbolá es una parte importante del pueblo libanés”, dijo el embajador de Francia en el Líbano.

En una entrevista con el periódico saudí Al Hayat, el embajador de Francia en el Líbano, Bruno Foucher, dijo que su país tenía fuertes vínculos con el Hezbolá libanés y que París no tenía el mismo análisis que Washington en relación al movimiento libanés.

Preguntado por el periodista Al Hayat sobre las repercusiones políticas y económicas en el Líbano de las sanciones impuestas por EEUU al Hezbolá libanés, Bruno Foucher dijo:

“No tenemos el mismo análisis que Washington sobre Hezbolá. EEUU considera a este movimiento libanés como una organización terrorista. Recientemente, el Reino Unido se unió a Washington en este punto. Pero el presidente Emmanuel Macron reiteró que hacemos una distinción entre el ala política y el ala militar de Hezbolá. No tenemos contacto con el ala militar, pero creemos que deberíamos seguir hablando con el ala política del movimiento porque representa a una parte significativa del pueblo libanés y está presente en el gobierno y el Parlamento. Es útil hablar con él y decirle que no responda a las provocaciones. Esto es parte de lo que Francia está haciendo también en sus conversaciones con Irán y Arabia Saudí para aproximar los puntos de vista mediante la comunicación con todos los actores.”

El periodista del diario Al Hayat luego preguntó al embajador de Francia en el Líbano sobre las Granjas de Shebaa. A o que Foucher respondió que el tema de Shebaa ha sido reintroducido porque “desafortunadamente EEUU ha tomado medidas que van desde la transferencia de su embajada de Tel Aviv a Quds hasta el reconocimiento de la ocupación de los Altos del Golán por parte de Israel”.

Bruno Foucher agregó: “Esto es inaceptable para Francia porque viola el derecho internacional y es contrario a nuestra posición de principio. El Golán es una región ocupada, no una tierra israelí.”

“Esperamos que haya negociaciones entre todas las partes para resolver las disputas y que se alcance un acuerdo sobre las fronteras marítimas y terrestres. Mientras tanto, la FPNUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano) continuará su misión”, señalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.