Fiscalía de Suecia solicita una orden de arresto para Julian Assange

Publicado:

Noticias populares

Londres, mayo 20 – La Fiscalía sueca presentó este lunes una orden de detención ante la corte contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, por supuesta violación, informó la Oficina de la fiscal general de Suecia a través de un comunicado.

“He pedido a la corte de Uppsala (norte de Estocolmo) que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable. Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia”, sostuvo la fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson.

Si el tribunal decide arrestar al ciberactivista, Persson emitirá una orden de arresto europea en la que se solicitará la extradición de Assange a Suecia.

Por su parte, el editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, sostuvo que el caso de Julian Assange ha sido “mal manejado en todo momento”.

“Ha habido una considerable presión política sobre Suecia para reabrir su investigación”, pero “siempre hubo presión política alrededor de este caso”, manifestó Hrafnsson.

El periodista australiano fue arrestado hace un mes por la fuerza por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres, en la que se encontraba desde 2012, tras lo cual la nueva Administración de Quito le retiró el asilo diplomático.

Assange cumple una condena de 50 semanas en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al sur de la capital británica, por violar la libertad condicional en 2012 y la justicia estadounidense persigue su extradición.
Incautan pertenencias de Assange en embajada de Ecuador en Londres

Según revelaron fuentes locales, la Policía confiscó las pertenencias de Assange, para buscar los documentos y posesiones que dejó cuando fue arrestado por la policía después de que Ecuador había revocado su estado de asilo el 11 de abril.

De esta manera, la habitación donde vivía Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres es registrada.

El pasado 18 de mayo, la Fiscalía ecuatoriana dispuso que solo los miembros de la comitiva oficial del Estado ecuatoriano y un representante legal de Julian Assange podrán asistir al registro de la habitación de este último en la Embajada de Ecuador en Londres.

Vía:Aporrea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: