Londres, mayo 20 – La Fiscalía sueca presentó este lunes una orden de detención ante la corte contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, por supuesta violación, informó la Oficina de la fiscal general de Suecia a través de un comunicado.

«He pedido a la corte de Uppsala (norte de Estocolmo) que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable. Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia», sostuvo la fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson.

Si el tribunal decide arrestar al ciberactivista, Persson emitirá una orden de arresto europea en la que se solicitará la extradición de Assange a Suecia.

Por su parte, el editor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, sostuvo que el caso de Julian Assange ha sido «mal manejado en todo momento».

«Ha habido una considerable presión política sobre Suecia para reabrir su investigación», pero «siempre hubo presión política alrededor de este caso», manifestó Hrafnsson.

El periodista australiano fue arrestado hace un mes por la fuerza por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres, en la que se encontraba desde 2012, tras lo cual la nueva Administración de Quito le retiró el asilo diplomático.

Assange cumple una condena de 50 semanas en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al sur de la capital británica, por violar la libertad condicional en 2012 y la justicia estadounidense persigue su extradición.
Incautan pertenencias de Assange en embajada de Ecuador en Londres

Según revelaron fuentes locales, la Policía confiscó las pertenencias de Assange, para buscar los documentos y posesiones que dejó cuando fue arrestado por la policía después de que Ecuador había revocado su estado de asilo el 11 de abril.

De esta manera, la habitación donde vivía Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres es registrada.

El pasado 18 de mayo, la Fiscalía ecuatoriana dispuso que solo los miembros de la comitiva oficial del Estado ecuatoriano y un representante legal de Julian Assange podrán asistir al registro de la habitación de este último en la Embajada de Ecuador en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.