jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

Fiscalía Superior del Estado: «incitar el odio a los nazis es delito»

La Fiscalía Superior del Estado lo deja claro en una circular: odiar a los nazis es "delito de odio"

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Según ha denunciado la asociación de profesionales del mundo jurídico Drets, la Fiscalía Superior del Estado ha mandado una circular donde se dan pautas jurídicas para interpretar el llamado «delito de odio». En dicha circular de la Fiscalía, liderada por María José Segarra (Fiscal General del Estado nombrada por el PSOE) afirma que «incitar el odio a los nazis es delito». 

De la misma manera, el escrito deja claro que «una agresión a una persona de ideología nazi o la incitación al odio hacia el colectivo puede ser incluida en los delitos de odio».

Desde la asociación Drets han valorado que «mientras se archivan casos de catalanofobia, se preparan para imputar a los antifascistas. Vergüenza».

De esta manera, la figura del «delito de odio», que supuestamente fue introducida en el codigo penal para «proteger a colectivos vulnerables o minoritarios» será ahora usado para proteger a los grupos fascistas y criminalizar a los antifascistas. Anteriormente ya se intentó estirar el chicle del delito de odio para aplicárselo a quienes protestaban contra la poilicía, si bien varias sentencias han concluido que ‘no puede haber delito de odio contra la policía por no ser “grupo vulnerable”’. 

En cualquier caso, esta circular demuestra un hecho muy grave: que el Estado se está preparando para encausar a quien proteste contra el fascismo y dotándose de herramientas jurídicas para reprimirlos, aunque para ello tenga que hacer pasar a los grupos nazis como «colectivo vulnerable» que necesita una protección especial.

Fuente: La Haine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: