Agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU
Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU fuera de una instalación de retención temporal, El Paso, Texas, 2 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza de Walesco —muy cerca de la frontera con México— ha explicado este lunes que “en este momento no se conoce la causa de la muerte” del menor de 16 años.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron y procesaron al joven por entrada ilegal el pasado 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas”, fue internado en la comisaría de Walesco y allí permaneció hasta que fue hallado sin vida en la mañana de este lunes durante la revista, reza la nota.

Esta muerte es la segunda de un guatemalteco bajo custodia policial estadounidense en una semana. El martes 14, falleció un niño de dos años y medio, tras ser detenido al pisar suelo estadounidense en El Paso, Texas.

Huyendo de la pobreza, decenas de miles de personas intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos cada año y son, en muchas ocasiones, víctimas de malos tratos de agentes de seguridad de ambas partes y, en especial, de la estadounidense. El viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayó su esperanza de que los migrantes y refugiados indocumentados sean detenidos y deportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.