The New York Times: Deutsche Bank silenció sospechas de blanqueo que implicaban a Trump

Publicado:

Noticias populares

La dirección del Deutsche Bank, desoyendo recomendaciones de expertos del banco alemán, habría silenciado sospechas de blanqueo que implicaban al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y a su yerno, Jared Kushner, según una publicación del diario The New York Times rechazada este lunes por un vocero de la institución financiera.

Según el diario estadounidense, empleados de Deutsche Bank, especialistas en la detección de operaciones de blanqueo de dinero, recomendaron en 2016 y 2017 que múltiples transacciones de entidades jurídicas controladas por el presidente y su yerno, Jared Kushner, fueran señaladas al Departamento del Tesoro estadounidense, que dirige la lucha contra los delitos financieros.

Pero los dirigentes de Deutsche Bank, que en el pasado prestó “miles de millones de dólares» a sociedades controladas por Trump y Kushner, habrían “rechazado las recomendaciones de sus empleados”, según The New York Times, que añade que la “naturaleza de las transacciones no está clara”.

Este lunes, un portavoz del Deutsche Bank declaró que “en ningún momento un investigador (interno) fue impedido de transmitir una actividad potencialmente sospechosa”.

Fuente: Cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: