Defiende San Cristóbal y Nevis respeto a la autodeterminación

Publicado:

Noticias populares

La Habana. – San Cristóbal y Nevis se pronunció ayer aquí por el respeto a la autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, cuando se ciernen amenazas sobre países del continente.

Así lo expresó la embajadora en Cuba de esa nación caribeña, Verna Mills, al intervenir en el XVIII Consejo Político de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesiona aquí.

La diplomática dijo que se deben retomar los caminos de la diplomacia y el apego a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho internacional, en referencia a lo que calificó de agresiones contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

Mills subrayó la necesidad de redoblar la solidaridad y la cooperación para enfrentar los retos de la actual coyuntura en la región.

El Consejo Político del ALBA-TCP sesiona en esta capital con la presencia de representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristobal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, y Surinam, que integran el bloque y defienden la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Tal proclama fue adoptada en La Habana durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: