Roger Waters
El músico británico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd. Mario Anzuoni / Reuters

Roger Waters, confundador de Pink Floyd, lamentó que los medios no se hagan eco de que el ‘ataque químico’ ocurrido en Duma fue un montaje, pese a que días atrás se filtró un comprometedor informe al respecto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El activista y músico británico recordó que el 7 de abril de 2018, el Frente Al Nusra o los Cascos Blancos —»quienquiera»— escenificaron un ataque con armas químicas en esa ciudad siria. «No tenías que ser un sabueso para oler la rata», aseveró Waters en Facebook.

WHERE ARE THE HEADLINES?On April 7th 2018, Al Nusra/White Helmets, whoever, staged a chemical weapons attack in Douma,…

Gepostet von Roger Waters am Dienstag, 21. Mai 2019

El exlíder de Pink Floyd condena que EE.UU., Reino Unido y Francia «ignoraron el hedor a rata» y, a modo de represalia, bombardearon el país árabe mucho antes de que surgiera un reporte oficial de la OPAQ sobre lo que ocurrió en el sitio.

El documento entonces publicado descartó el uso de gas sarín y solo insinuó que cilindros con cloro, encontrados en el lugar, pudieron haber sido arrojados desde helicópteros del Gobierno de Bashar al Assad. «[Esto] nos pareció muy falso a nosotros, los que olemos las ratas», indicó el músico.

Ahora que un nuevo informe filtrado de la OPAQ apunta a que lo más probable sea que los cilindros no fueron lanzados desde aeronaves sirias, sino colocados manualmente en el sitio, Waters ha expresado una inquietud que comparte con otros artistas: «¿Dónde están los titulares?».

El activista señala que el tema probablemente será ignorado por los medios. «Estamos viviendo en una pesadilla distópica en la que el ‘hermano mayor’ escribe la narrativa, y la única responsabilidad de los pueblos es permanecer cómodamente adormecidos, o incómodamente adormecidos, y sordos y jodidamente tontos», lamentó Waters.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.