jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

«Cuento con ustedes para que salven mi vida»: Assange hace un llamado a la acción en una carta enviada desde prisión

El fundador de WikiLeaks se declara indefenso e insta al mundo a pelear por sus ideales "hasta el día en que sea libre".

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, afirmó a través de una carta que se ve imposibilitado de ejercer su defensa en prisión ante los intentos de EE.UU. de conseguir su extradición y posiblemente su muerte.

En el texto, escrito a mano el pasado 13 de mayo y enviado al periodista independiente británico Gordon Dimmack, el activista australiano hizo un llamado a que todos los que compartan sus ideales luchen «hasta el día en que sea libre».

«Estoy indefenso y cuento con usted y con otras personas de buen carácter para que salven mi vida», indicó Assange, lamentando que los días en los que podía organizar su defensa quedaron atrás. «Todos los demás deben tomar mi lugar», añadió.

En su reclusión dentro de la prisión británica de Belmarsh, el fundador de WikiLeaks precisó que no cuenta con ningún tipo de acceso a una computadora, Internet u otro tipo de fuentes de lectura, y que si lo consiguiera «solo sería por media hora una vez a la semana».

«¿El otro lado? Una superpotencia que se ha estado preparando durante nueve años, con cientos de personas y millones de dólares no revelados que se han gastado en el caso», señaló Assange días antes de que la Justicia estadounidense anunciara 17 nuevos cargos criminales que elevan a unos 175 años la potencial condena en su contra.

«El gobierno de EE.UU. o, más bien, los lamentables elementos que en él odian la verdad, la libertad y la justicia, quieren abrirse camino hacia mi extradición y muerte», afirmó el activista antes de recordar que su labor periodística ha sido siete veces nominada al Nobel de la Paz. «A la larga, la verdad es todo lo que tenemos», acotó.

Fuente: RT

1 COMENTARIO

  1. Ya me dirán, no sé quiénes, que cabe hacer para apoyarle: ¿Huelga general en aquellas naciones en que proceda, informando que es en apoyo de la vida y la libertad de un defensor de nuestros derechos: especificando cuáles?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: