En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista de política internacional Iñaki Gil de San Vicente ha tildado al presidente estadounidense, Donald Trump, de una persona “incultura” por haber llamado “terrorista” a la nación persa el pasado jueves.

Además, ha subrayado que el propio presidente de Estados Unidos es terrorista por sus sanciones antiraníes. “Esta situación es realmente una situación de terrorismo, es una situación de intentar aplastar a un pueblo con un terror impuesto desde fuera”, ha manifestado.

Al contrario, los pueblos de EE.UU. no viven una situación de terror impuesta por Irán eso es literalmente imposible, ha proseguido, porque Irán sabe que es inmoral e injusto atacar a un pueblo que no es responsable de un Gobierno criminal como el de Trump.

“El pueblo de Irán tiene toda la razón del mundo en acusar de terrorismo al Gobierno de EE.UU. y a la Administración de Donald Trump”, ha subrayado Gil de San Vicente.

Para este analista, el problema es que no hay una definición exacta y consensuada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el terrorismo, mientras ha explicado que los pueblos oprimidos que sufren agresión y privación y que están sometidos a presiones extranjeras e injustas definen el terrorismo de una forma diferente a los opresores.

“Los Estados que avasallan a otros pueblos, los Estados que someten a otros pueblos que les cercan con hambre y los amenazan acusan a los pueblos a los que amenazan de terrorismo”, ha criticado, para luego recordar los crímenes de EE.UU. contra Vietnam y el genocidio y los ataques israelíes contra los palestinos.

Gil de San Vicente ha argumentado que la política de terror de Washington frente a Teherán y los aliados de este último no conseguirá sus objetivos, como desmoralizar al pueblo persa o debilitar su capacidad defensiva.

Fuente: HispanTV Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.