Reprimen manifestación de médicos y maestros en Honduras

Publicado:

En Honduras los médicos y maestros fueron reprimidos por la policía. Estos sectores reclaman en las calles el derecho de gratuidad de la educación y la salud.

Noticias populares

Tras su viaje de lujo a Europa, Juan Orlando Hernández volvió a Honduras, y en sus primeras declaraciones sobre los reclamos sociales; fue de criminalizar las protestas y señalarlos de violentos.

Mientras tanto los médicos y maestros se unieron en una sola movilización, y llegaron a las afueras de casa presidencial; donde fueron reprimidos por la policía.

El movimiento social en defensa de la educación y salud gratuita se fortalece, ya que este lunes se unieron a la plataforma; la asociación de enfermeras y enfermeros de Honduras.

Las clases en los centros escolares del sector público siguen detenidas, y los centros hospitalarios solo están atendiendo las emergencias.

El próximo martes se celebrará una gran asamblea entre los médicos, maestros y sectores sociales; para definir si se convoca al gran paro nacional, en defensa de la salud y educación.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: