viernes, junio 5, 2020

Reprimen manifestación de médicos y maestros en Honduras

En Honduras los médicos y maestros fueron reprimidos por la policía. Estos sectores reclaman en las calles el derecho de gratuidad de la educación y la salud.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

Tras su viaje de lujo a Europa, Juan Orlando Hernández volvió a Honduras, y en sus primeras declaraciones sobre los reclamos sociales; fue de criminalizar las protestas y señalarlos de violentos.

Mientras tanto los médicos y maestros se unieron en una sola movilización, y llegaron a las afueras de casa presidencial; donde fueron reprimidos por la policía.

El movimiento social en defensa de la educación y salud gratuita se fortalece, ya que este lunes se unieron a la plataforma; la asociación de enfermeras y enfermeros de Honduras.

Las clases en los centros escolares del sector público siguen detenidas, y los centros hospitalarios solo están atendiendo las emergencias.

El próximo martes se celebrará una gran asamblea entre los médicos, maestros y sectores sociales; para definir si se convoca al gran paro nacional, en defensa de la salud y educación.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: