Cuba abre la puerta a empresa china Huawei ante sanciones de EEUU

Publicado:

El canciller cubano denuncia las sanciones de Estados Unidos contra China y asegura que las firmas chinas tienen abiertas las puertas de la economía de Cuba.

Noticias populares

Bruno Rodríguez censuró el sábado el unilateralismo ejercido por el Gobierno estadounidense hacia el resto del mundo, mientras señalaba que tal postura de Washington “no podrá frenar la tendencia histórica hacia el multilateralismo”.

En declaraciones vertidas en una entrevista concedida a la agencia china de noticias Xinhua, Rodríguez censuró, en este sentido, “la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, sanciones, aranceles o tarifas punitivas a los productos chinos por parte de EE.UU.”, para luego asegurar que “China tendrá toda la solidaridad cubana”.

El ministro cubano de Exteriores reprobó, de igual modo, la reciente medida de EE.UU de poner en su “lista negra” a varias empresas chinas, y añadió que tal postura demuestra el fracaso de Washington en lo que a la competencia tecnológica se refiere, pues, frente al “impetuoso desarrollo” de la tecnología china, apela a “herramientas burdas, propias de otra época, arbitrarias e ilegales”.

Las compañías chinas, como el gigante tecnológico Huawei y el fabricante de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp., tendrán “abiertas las puertas de nuestra economía y encontrarán en Cuba oportunidades de negocios adicionales”, apostilló Rodríguez.

El alto diplomático cubano destacó las buenas relaciones bilaterales entre La Habana y Pekín, y recalcó que Cuba tiene plena confianza en la tecnología china, y especialmente en Huawei, empresa con la que ha mantenido negocios y los va a continuar manteniendo con normalidad.

Rodríguez realizó una visita oficial a China del 28 al 30 de mayo, ocasión durante la cual ambos países han vuelto a renovar su alianza estratégica, en concreto para hacer frente a la campaña de presión de Estados Unidos, a la que están sujetos tanto La Habana como Pekín.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a Huawei de coadyuvar en actividades de espionaje al Gobierno de China, por tanto, ha prohibido el uso de equipamientos de esa empresa en sus principales redes y computadoras gubernamentales.

Las autoridades chinas denuncian la campaña lanzada por Washington contra Huawei, anunciando que sus “motivos son políticos” y persigue “destruir” al gigante chino de telecomunicaciones. Por su parte, Huawei ha negado las acusaciones de EE.UU. de robo o de espionaje y subrayado estar muy por delante de EE.UU. en todo lo tocante a la tecnología.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aseguran que que Estados Unidos está detrás de la expulsión de los diplomáticos rusos en la República Checa

Estados Unidos está detrás de la expulsión de diplomáticos rusos de la República Checa, y esto está relacionado con la conspiración frustrada para dar un golpe de estado en Bielorrusia, dijo el lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.