Huawei y la Unión Africana firman un acuerdo de cooperación tecnológica

Publicado:

Noticias populares

La Unión Africana (UA) ha firmado un memorando de entendimiento con Huawei para fortalecer su cooperación en tecnologías de la información y la comunicación, anunció el viernes el monopolio chino de telecomunicaciones.

“El objetivo principal del protocolo es fortalecer su asociación en las cinco áreas siguientes: banda ancha, internet de las cosas (IoT), computación en la nube, 5G e inteligencia artificial”, dijo Huawei en un comunicado.

El anuncio se produce cuando Huawei y las empresas chinas están en plena guerra comercial con Estados Unidos. En mayo el monopolio fue incluido por Washington en una lista negra de empresas a las que los estadounidenses no pueden vender equipos tecnológicos.

El gobierno de Trump se escuda en que el grupo espía en interés de Pekín. China respondió el viernes anunciando la creación de su propia lista negra de empresas extranjeras “poco fiables”.

El acuerdo entre Huawei y la Unión Africana sigue a un memorando de entendimiento firmado en febrero de 2015. “Esta colaboración demuestra la continua confianza de la Unión Africana en Huawei”, dijo Philippe Wang, Vicepresidente del Grupo Chino para el norte de África.

“Queremos poner fin a los rumores de fugas de datos de los equipos de Huawei, ya que la Unión Africana ha llevado a cabo una auditoría completa de su sistema informático en toda la organización y los resultados contradicen las declaraciones hechas en los medios de comunicación el año pasado”, añadió.

El año pasado el periódico francés Le Monde informó de que China había espiado la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, citando fuentes de la propia institución. Según el diario, este espionaje se venía realizando desde 2012, cuando se completó la construcción del nuevo edificio de la Unión Africana, donado por China.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, sostuvi que las acusaciones eran “totalmente falsas”.

Según Le Monde, los servidores de la Unión Africana se cambiaron en 2017 cuando se descubrió el fallo del sistema, y se desplegó una nueva arquitectura informática.

Como el mayor socio comercial de África, China invierte varios miles de millones de dólares anuales en el continente en infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, puertos) o parques industriales.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: