Mutilados por la policía francesa denuncian represión sistemática

La represión policial contra los chalecos amarillos ha causado decenas de heridos graves. Manifestantes que han sido mutilados, han perdido un ojo o una mano.

71

Estos hombres y mujeres han sido mutilados por la policía francesa. Mutilados en manifestaciones como las de los chalecos amarillos. Víctimas de la represión policial, de la utilización de armas de guerra contra manifestantes civiles en un país que se reivindica patria de los derechos humanos.

Jerome, Alexandre, Antoine, Patrice, Dylan. Han perdido un ojo, una mano, un pie, a causa de las granadas con una carga de TNT, han visto su mandíbula fracturada, su nariz destrozada, sus costillas rotas por balas de goma. La lista de víctimas por la represión policial crece en Francia. Más de 2000 chalecos amarillos han sido heridos en los últimos 7 meses y ningún policía ha sido presentado ante los tribunales ni el ministro del interior cesado.

Arropados por chalecos amarillos y por ciudadanos que no aceptan la deriva autoritaria del Gobierno, la marcha de los mutilados exige conocer toda la verdad sobre la represión, exige y el cese de la utilización de las armas de guerra que solo la policía francesa utiliza en Europa.

A pesar de haber sido mutilados las víctimas siguen manifestándose, siguen defendiendo lo que los llevó a la calle el día que fueron gravemente heridos, defendiendo la justicia social y una vida digna para todos. Mutilados que esperan que lo que a ellos les ocurrió no vuelva a repetirse.

Juan José Dorado, París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.